Electricistas en Barcelona

Si usted necesita hacer mejoras o renovar su instalación eléctrica, póngase en contacto con nosotros. Disponemos de los mejores profesionales y de la mejor relación calidad / precio en la provincia de Barcelona.

Llámenos al teléfono 646-133-961.

Si lo prefiere puede aprovechar su conexión a Internet para solicitar en un minuto su PRESUPUESTO ONLINE entrando en nuestra página web:
REFORMAS-INTEGRALES.COM

martes, 19 de agosto de 2008

Acometida, Medidor, Tablero General

El suministro eléctrico que recibimos en nuestro domicilio puede llegar en forma aérea o subterránea. De cualquiera de estas dos maneras, la Acometida es el medio por el cual se suministra la energía eléctrica a la instalación del usuario pasando por su Medidor (contador de energía eléctrica).

El Medidor sirve para contabilizar la energía eléctrica que se está consumiendo dentro de la instalación. Siguiendo su camino, la energía eléctrica llega al Tablero General Interior de la instalación.

El Tablero General sirve para administrar adecuadamente la energía al interior del domicilio, y además es el lugar en donde deben concentrarse los sistemas de protección que brindan seguridad al usuario.

lunes, 18 de agosto de 2008

Una Instalación Eléctrica Segura

Una instalación eléctrica, segura y confiable es aquella que reduce al mínimo la probabilidad de ocurrencia de accidentes que pongan en riesgo la vida y la salud de los usuarios, reduciendo la posibilidad de fallas en los equipos eléctricos y evitando la consiguiente inversión de dinero necesaria para su reparación o reposición. La confiabilidad de una instalación eléctrica está dada por tres parámetros:

• Un buen diseño.
• El uso de mando de obra calificada y certificada al momento de realizar la instalación.
• El uso de materiales adecuados y de calidad garantizada en la instalación.

Con el paso de tiempo, los problemas típicos que se pueden presentar en una instalación eléctrica son:

• El deterioro de los elementos que la conforman
• El envejecimiento natural de los elementos que la conforman, y
• El incremento de la carga eléctrica de nuestra instalación.

Ello se puede traducir, entre otros, en inseguridad y más grave aun, en accidentes eléctricos. A continuación mencionaremos las principales etapas de una instalación eléctrica, describiendo el funcionamiento de cada una de ellas y recomendando acciones a seguir para tener una instalación eléctrica segura.

Conclusiones

La seguridad eléctrica interior depende de varios factores. Si tomamos en cuenta las recomendaciones anteriores, nuestra instalación eléctrica será de calidad y garantizará la seguridad de los usuarios, evitando los accidentes y las pérdidas de vidas humanas, así como el desperdicio de dinero.

domingo, 17 de agosto de 2008

Proyecto Eléctrico en Viviendas

Proyecto escrito de la instalación de una vivienda:

- Características de la vivienda: deben figurar las características de la vivienda como su situación, el nombre del propietario, los metros cuadrados, nº de habitaciones (especificadas como habitaciones, baños y cocinas), potencia a contratar (en función de los m2), y la empresa suministradora.

- Cálculos: La potencia contratada para los m2 de la vivienda, tipo de tubo y el diferencial escogido.

- Por circuitos: intensidad de la PIA, la sección de los conductores, una aproximación de los metros para ese circuito y de ese tipo de cable y colores usados de los conductores.

- Por habitaciones: nº de enchufes (con sus intensidades), números de puntos de luz , tipo caja derivación, número de interruptores y de conmutadores.

Planos:

Plano de situación (fotocopia).

Plano del circuito eléctrico de la caja general de protección (unifilar).

Un plano de la vivienda en A3 con los enchufes, interruptores, conmutadores, puntos de luz y un rectángulo para situar el cuadro de protección (plano de situación de componentes). Se fotocopia o calca 4 veces.

Un plano para cada circuito independiente (el circuito de cocina puede ir en el mismo plano que otro circuito) con la conexión de los componentes desde la caja de derivación de cada habitación.

Un plano para la distribución de los tubos.

Si queremos poner la instalación de agua y de calefacción, otro plano para cada uno.

Todos los planos serán en formato DIN A3 menos el de la caja de protección, situación que serán DIN A4.