Una de las mejores formas de aprovechar la energía solar es a través de la generación de agua caliente sanitaria o agua potable que se utiliza para uso doméstico.
Debemos tener en cuenta que realmente se trata de un sistema cómodo, de fácil instalación y que se amortiza en poco tiempo. El sistema consta básicamente de colectores solares térmicos colocados estratégicamente en el tejado o bien en una terraza en la que no dé sombra, siempre orientados hacia el Sur; el resto de la instalación se compone de un acumulador y una bomba de circulación.
La inversión inicial no es muy elevada, sin embargo los beneficios son múltiples. El ahorro de energía es ciertamente significativo, llegándose a un nivel del 60 % en tan sólo un año. Eso sí, las instalaciones sencillas se realizan para uso individual del hogar; en el caso de centros colectivos, tales como hoteles, campings, instalaciones deportivas o médicas, será conveniente la colocación de captadores solares, que, si bien requieren de una mayor financiación, salen igualmente rentables a corto y medio plazo.
Reformas y Creatividad
-
A todo el mundo le gustaría vivir en una casa bien bonita. No estamos
hablando de lujos, pero sí de un espacio que refleje la personalidad, la
forma de pen...
Hace 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario