Electricistas en Barcelona

Si usted necesita hacer mejoras o renovar su instalación eléctrica, póngase en contacto con nosotros. Disponemos de los mejores profesionales y de la mejor relación calidad / precio en la provincia de Barcelona.

Llámenos al teléfono 646-133-961.

Si lo prefiere puede aprovechar su conexión a Internet para solicitar en un minuto su PRESUPUESTO ONLINE entrando en nuestra página web:
REFORMAS-INTEGRALES.COM

domingo, 2 de marzo de 2008

Instalación de Energía Solar Para Obtención de Agua Caliente Sanitaria.

Una de las mejores formas de aprovechar la energía solar es a través de la generación de agua caliente sanitaria o agua potable que se utiliza para uso doméstico.

Debemos tener en cuenta que realmente se trata de un sistema cómodo, de fácil instalación y que se amortiza en poco tiempo. El sistema consta básicamente de colectores solares térmicos colocados estratégicamente en el tejado o bien en una terraza en la que no dé sombra, siempre orientados hacia el Sur; el resto de la instalación se compone de un acumulador y una bomba de circulación.

La inversión inicial no es muy elevada, sin embargo los beneficios son múltiples. El ahorro de energía es ciertamente significativo, llegándose a un nivel del 60 % en tan sólo un año. Eso sí, las instalaciones sencillas se realizan para uso individual del hogar; en el caso de centros colectivos, tales como hoteles, campings, instalaciones deportivas o médicas, será conveniente la colocación de captadores solares, que, si bien requieren de una mayor financiación, salen igualmente rentables a corto y medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario