Electricistas en Barcelona

Si usted necesita hacer mejoras o renovar su instalación eléctrica, póngase en contacto con nosotros. Disponemos de los mejores profesionales y de la mejor relación calidad / precio en la provincia de Barcelona.

Llámenos al teléfono 646-133-961.

Si lo prefiere puede aprovechar su conexión a Internet para solicitar en un minuto su PRESUPUESTO ONLINE entrando en nuestra página web:
REFORMAS-INTEGRALES.COM

martes, 25 de marzo de 2008

Energía Solar Fotovoltaica Aplicada al Alumbrado.

Se denomina energía solar fotovoltaica a una forma de obtención de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos.

Los paneles, módulos o colectores fotovoltaicos están formados por dispositivos semiconductores tipo diodo que, al recibir radiación solar, se excitan y provocan saltos electrónicos, generando una pequeña diferencia de potencial en sus extremos. El acoplamiento en serie de varios de estos fotodiodos permite la obtención de voltajes mayores en configuraciones muy sencillas y aptas para alimentar pequeños dispositivos electrónicos.

A mayor escala, la corriente eléctrica continua que proporcionan los paneles fotovoltaicos se puede transformar en corriente alterna e inyectar en la red eléctrica, operación sujeta a subvenciones para una mayor viabilidad.

El proceso, simplificado, sería el siguiente: Se genera la energía a bajas tensiones (380-800 V) y en corriente continua. Se transforma con un inversor en corriente alterna. Mediante un centro de transformación se eleva a Media tensión (15 ó 25 kV) y se inyecta en las redes de transporte de la compañía.

En entornos aislados, donde se requiere poca potencia eléctrica y el acceso a la red es difícil, como estaciones meteorológicas o repetidores de comunicaciones, se emplean las placas fotovoltaicas como alternativa económicamente viable. Para comprender la importancia de esta posibilidad, conviene tener en cuenta que aproximadamente una cuarta parte de la población mundial no tiene acceso a la energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario