Electricistas en Barcelona

Si usted necesita hacer mejoras o renovar su instalación eléctrica, póngase en contacto con nosotros. Disponemos de los mejores profesionales y de la mejor relación calidad / precio en la provincia de Barcelona.

Llámenos al teléfono 646-133-961.

Si lo prefiere puede aprovechar su conexión a Internet para solicitar en un minuto su PRESUPUESTO ONLINE entrando en nuestra página web:
REFORMAS-INTEGRALES.COM

jueves, 18 de septiembre de 2008

Sistemas de Protección contra Sobrecorriente y el paso de Corriente a través de las Personas

Los Interruptores de Protección permiten que, en caso de que se presente un riesgo eléctrico para la instalación, se suprima automáticamente el suministro de energía eléctrica.
Los Interruptores de Protección pueden presentarse de diversas maneras, dependiendo de su aplicación y de su forma de trabajo. En instalaciones antiguas se usaba una Llave de Cuchilla, con conductores de plomo como fusibles de protección que “abrían” el circuito cuando circulaba mucha corriente por el mismo. Pero debido a que estos no brindan la seguridad necesaria, actualmente se recomiendan los Interruptores Termomagnéticos, mientras que para la protección de las personas contra los riesgos de electrocución se hace imprescindible el uso adicional de los Interruptores Diferenciales.

Los Interruptores Termomagnéticos actúan en el caso de una sobrecorriente, que puede ocurrir por sobrecarga o por cortocircuito. Las sobrecargas son incrementos de corriente sobre la corriente nominal del circuito, mucho menores que los producidos por los cortocircuitos, en los que puede llegar a ser más de seis veces la corriente nominal. En estos casos, la sobrecorriente se traduce en el incremento de la temperatura de los conductores, momento en el cual los Interruptores “abren” el circuito evitando daños mayores como son los incendios.

Los Interruptores Diferenciales, por su parte, actúan “abriendo” el circuito al presentarse una “corriente de fuga a tierra” en alguna parte del circuito interior. Esta fuga de corriente eléctrica hacia tierra puede deberse a un aislamiento deteriorado y puede producirse a través de alguna persona generándole un riesgo de muerte por electrocución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario